El reconocido violinista italiano Doménico Nordio actuará junto a la OSUNCuyo

Noche Italiana será el nuevo programa del organismo artístico que estará dirigido por el maestro venezolano Miguel Pineda Záccara. El concierto será el 5 de mayo a las 20:30 en la Nave UNCuyo.

El Ciclo Sinfónico de la OSUNCuyo presenta un nuevo capítulo dedicado a la música italiana y la influencia que ésta generó en los grandes compositores del mundo tendrá como invitados al prestigioso violinista italiano Doménico Nordio, solista de reconocida trayectoria mundial gracias al auspicio del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba y al director venezolano Miguel Pineda Záccara.

La Noche italiana discurrirá por dos grandes obras, la Sinfonía nº4 “Italiana” , de Félix Mendelssohn, pieza grabada con las impresiones que el compositor alemán tuvo en su viaje por aquel país y que se convertiría en una de las obras más populares de su repertorio. Y finalmente, el Concierto gregoriano para violín de Ottorino Respighi, considerada una de las mejores obras para violín del siglo XX.

El concierto será el viernes 5 de mayo a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1200 general y $1000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.

Ver más