Sunset Boulevard: El ocaso de una vida

Joe Gillis (William Holden), un joven escritor sin mayor éxito y acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond (Gloria Swanson), antigua estrella del cine mudo. La diva vive recluida y aislada de los cambios del mundo, y cuenta con la única compañía de su fiel mayordomo. El encuentro con el guionista supondrá para la actriz su esperanza de gran regreso a la pantalla grande.

Con 11 nominaciones al Oscar, este clásico film noir consiguió los galardones a Mejor guion, Mejor dirección de arte y Mejor música original.

Sunset Boulevard / Estados Unidos / 1950 / 110 minutos / Apta mayores de 13 años / Dirección: Billy Wilder / Con: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson