El libro de las soluciones (última función)

El aclamado realizador Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, La ciencia del sueño), regresa con una desopilante y onírica comedia de enredos de tono autobiográfico. Un cineasta pretencioso y paranoico al que unos ejecutivos le quitan el control de su película, entra en acción y decide secuestrar con la ayuda de tres colaboradoras todo el material disponible en la isla de edición. A partir de allí, el atribulado artista se refugia en la casa de campo de su tía para concluir allí el rodaje de su obra y asegurarse el corte final. Combinando un eficaz arsenal de gags con algunos pasajes melancólicos, y un tono de absurdo que no le teme a la desmesura, esta película es una apasionada reivindicación de amor por el cine.

Le livre des solutions / Francia / 2023 / 103 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Michel Gondry / Con: Pierre Niney, Blanche Gardin, Françoise Lebrun, Vincent Elbaz, Frankie Wallach y Camille Rutherford.