El Jockey

Elegida por la Academia para representar a la Argentina en los premios Goya de España y en la categoría de Mejor Película Internacional de los Oscar, la nueva y aclamada película dirigida por Luis Ortega (Caja negra, Lulu, El ángel), marca un regreso al estilo más personal y arriesgado del realizador, aunque con un gran despliegue de producción y un notable elenco de figuras. Con una mirada desencantada a la sociedad capitalista, El Jockey cuenta la historia de un puñado de personajes que en algún momento fueron exitosos y devienen en perdedores. Por ejemplo, Remo (Nahuel Pérez Biscayart) ha sido una leyenda del turf, pero su racha de triunfos se ha interrumpido de manera repentina por un excesivo consumo de alcohol y sustancias. Mientras que Abril (Ursula Corberó), la novia de Remo, experimenta un ascenso en su carrera deportiva justo en el momento en que queda embarazada. A partir de este punto de partida, la película se interna en un laberíntico e imprevisible recorrido, incursionando en registros como los de la tragicomedia, el thriller psicológico y el drama romántico.

El Jockey / Argentina-España-México-Dinamarca-Estados Unidos / 2024 / 96 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Luis Ortega / Con: Nahuel Pérez Biscayart, Ursula Corberó, Daniel Giménez Cacho, Daniel Fanego, Osmar Núñez, Roberto Carnaghi, Mariana Di Girolamo, Luis Ziembrowski, Jorge Prado, Adriana Aguirre y Roly Serrano.