El hombre elefante

A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria. Película que significó el despegue internacional en la carrera del aclamado realizador David Lynch.

Esta joya tuvo 8 nominaciones al Oscar, que perdió en todas las categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor director y Mejor actor protagónico.

The elephant man / Estados Unidos / 1980 / 125 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: David Lynch / Con: Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgiud.