El extraño mundo de Jack

En el mundo de Halloween Town, una tierra de fantasía poblada por monstruos, fantasmas, zombies, demonios, vampiros y brujas, Jack Skellington, conocido como el Rey Calabaza, es la figura más conocida y respetada; sin embargo, Jack sufre de una ligera depresión, pues se siente cansado de seguir la misma rutina año tras año: celebrar únicamente la fiesta de Halloween. Un día toma un paseo por un cementerio acompañado de su perro, donde el camino lo lleva a un lugar que no conocía, uno lleno de hermosos y coloridos árboles, llenos de adornos y nieve, un lugar conocido como Christmas Town. Jack  El Rey Calabaza Jack regresa a su mundo y reúne a todos los seres viviendo en él para informarles que este año celebrarán dicha festividad; sin embargo, su declaración no sólo causa confusión y conflictos entre los habitantes, sino también en el mundo real donde, debido a su insistencia, la Navidad podría cancelarse para siempre.

The Nightmare Before Christmas / Estados Unidos / 1993 / 73 min. / Apta para todo público / Dirección. Henry Selick / Guión: Tim Burton / Con: Chris Sarandon, Danny Elfman, Catherine O'Hara