El exorcista

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Tras someter a su hija a múltiples estudios, su madre acude a un sacerdote que decide practicar un exorcismo. Uno de los clásicos del cine de horror más populares de todos los tiempos.

Nominada a 10 premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actriz protagónica, Mejor actor de reparto y Mejor actriz de reparto. Ganadora en los rubros Mejor guion adaptado y Mejor sonido.

The exorcist / Estados Unidos / 1973 / 120 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: William Friedkin / Con: Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Bustyn, Jason Miller