El Decamerón

Pier Paolo Pasolini recrea con su personal estilo los divertidos e irreverentes cuentos de "El Decamerón" de Boccaccio. Esta película del legendario director italiano se llevó el Premio Especial del Jurado del Festival de Berlín, a la vez que también estuvo como candidata al Oso de Oro, máximo galardón del mencionado certamen internacional de cine.

Il Decameron / Italia / 1971 / 112 minutos / Apta para mayores de 18 años / Guion: Pier Paolo Pasolini sobre el libro Giovanni Boccaccio / Dirección: Pier Paolo Pasolini / Con: Franco Citti, Ninetto Davoli, Pier Paolo Pasolini, Angela Luce, Silvana Mangano, Patrizia Caparelli.