El Coro de Cámara UNCUYO presenta “Concierto Alemán de Cámara”

El Organismo Artístico presenta una velada de música coral en conmemoración del Día de la Unidad Alemana. Será el viernes 18 de octubre a las 20.30 en la Sala Roja.

Con motivo del 202° aniversario del estreno de “La consagración de las Casas” (Die Weihe des Hauses op 124) de Ludwig van Beethoven, el 3 de octubre de 1822, el Coro de Cámara de la UNCUYO se enorgullece en presentar, por primera vez en Mendoza, la interpretación de su quinta pieza, “Wo sich die Pulse” WoO 98, una obra que fue escrita para coro, solista y orquesta. Esta es una ocasión histórica tanto por la relevancia de la obra en sí, como por la coincidencia de la fecha con la celebración del Día de la Unidad Alemana, en conmemoración de la caída del muro de Berlín y la unificación oficial de la República Democrática Alemana (RDA) con la República Federal de Alemania (RFA).

En el marco de esta fecha significativa, el Coro de Cámara ha preparado un repertorio que recorre las creaciones de los más grandes compositores alemanes. Este programa ha sido cuidadosamente seleccionado para rendir homenaje a aquellos autores que, a través de diversas épocas y estilos compositivos, han dejado una huella imborrable en el mundo de la música. Así, se ofrecerá un viaje a través del tiempo, con obras que van desde el Barroco hasta el siglo XX, destacando la riqueza y la diversidad de la música de cámara alemana.

Para esta importante celebración, contaremos con la participación de destacados artistas como la soprano Griselda López Zalba y el Cuarteto de Cuerdas Ludwig, quienes acompañarán al coro en este emocionante tributo a la música alemana.

La cita es el viernes 18 de octubre a las 20.30h en la Sala Roja de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad). Las entradas ya se encuentran a la venta en Entrada Web o en boletería de la Nave de martes a sábado de 18 a 22h. y los domingos de 17 a 21h.

Las entradas tienen un valor de $3500 general y $3000 para comunidad UNCUYO (estudiantes, egresados/as, docentes, personal no docente) y jubilados/as.

1. Vorspruch (N° 1 de “Mörike Chorliederbuch” op 19) /Hugo Distler
2. Die Tochter der Heide (N° 25 de “Mörike Chorliederbuch” op 19) /Hugo Distler
3. Liebe (N° 1 de “Männenchöre” op 42) /Richard Strauss
4. Trost (N°1 de “Drei Chöre” op 6) /Max Reger