Cine

El brindis

Una reunión familiar funciona como detonante de la crisis de un treintañero que se dispondrá a compartir una serie de reflexiones con la platea.

Un francés treintañero, que tiene condimentos de burgués con dosis de neurosis e inseguridad, entra en crisis durante una reunión familiar cuando le encargan que brinde un discurso por la boda de su hermana. Simultáneamente, su novia no le responde los mensajes que le envía y la velada deviene en un manojo de nervios. En medio de reflexiones que comparte con la platea, el protagonista de esta comedia intentará salir del momento de encrucijada que transita en su vida.

Le discours / Francia-Bélgica / 2020 / 87 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Laurant Tirard / Con: Benjamin Lavernhe, Sara Giraudeau, Julia Piaton, Francois Morel, Guilaine Londez.