El beso de la mujer araña

En una cárcel sudamericana, Luis Molina (William Hurt) y Valentín Arregui (Raúl Julia) son compañeros de celda. Molina ha sido apresado por seducir a un menor, mientras que Valentín es un revolucionario de izquierda torturado durante los interrogatorios. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, pero Arregui trata de centrarse en la situación que sufre.

Este gran film del director argentino Héctor Babenco tuvo 4 nominaciones al Oscar, incluyendo las categorías mejor película y dirección. William Hurt se llevó el premio a Mejor actor protagónico por su intensa labor en esta producción.

O Beijo da Mulher Aranha (Kiss of the Spider Woman) / Brasil / 1985 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Héctor Babenco / Con: William Hurt, Raúl Juliá, Sonia Braga, José Lewgoy, Milton Gonçalves.