Danza

El Ballet UNCUYO celebra el Día Internacional de la Danza

Los días 29 y 30 de abril se realizará en la Nave UNCUYO una celebración por el Día Internacional de la Danza, donde el Ballet UNCUYO será anfitrión de diversas compañías de danza de la provincia que presentarán sus espectáculos.

El 29 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, instituido por la UNESCO en homenaje al coreógrafo, maestro y bailarín Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado el creador del ballet moderno. La celebración del Día Internacional de la Danza busca mantener vivo el espíritu de la danza como lenguaje y medio de expresión en todo el mundo. Por eso, cada 29 de abril se lo festeja bailando en cada rincón del planeta.

Por este motivo es que el Ballet de la UNCUYO junto con su Departamento de Producción organiza este evento multidisciplinario para visibilizar a los artistas locales, ofreciendo un espacio único e inigualable tal como lo es la Sala Roja de la Nave.

Serán en total 40 compañías y escuelas de danza las que estarán formando parte de la programación durante los dos días. Este encuentro incluirá diferentes estilos de danza como folklore, clásico, tango, hip hop, etc.

Esta celebración se llevará a cabo los días sábado 29 de abril de 18 a 22 hs. y el domingo 30 de abril de 17 a 21 hs. en la Sala Roja de la Nave UNCUYO. La entrada tendrá un valor general de $1000 por cada día y se puede adquirir a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingo de 18 a 21 hs.

Para consultas, contactarse al correo produccionballetuncuyo@gmail.com.

Ver más