El acorazado Potemkin

Basada en hechos reales ocurridos en 1905, esta joya del realismo soviético presenta la historia de la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin y su rebelión contra el maltrato de los oficiales. Este clásico dirigido por Sergei M. Eisenstein es una de las películas más importantes de la historia del cine, y una lección magistral de montaje como elemento medular en el lenguaje de este film.

Bronenosets Potyomkin / Unión Soviética / 1925 / 77 minutos / Apta para todo público / Dirección: Sergei M. Eisenstein / Con: Aleksandr Antonov, Vladimir Barsky, Grigori Aleksandrov, Mikhail Gomorov