Talleres y capacitaciones

Curso "Cine europeo contemporáneo" a cargo de Laureano Manson

El sábado 6 de abril PULSAR | Puente Creativo dará inicio al curso “Cine europeo contemporáneo” a cargo de Laureano Manson, en el marco del ciclo de Formación para creativos/as en la Nave UNCUYO.

PULSAR | Puente Creativo, continúa con la oferta de capacitaciones, en esta oportunidad incorpora una nueva propuesta de la mano de Laureano Manson, que estará orientada a explicar la evolución estética, narrativa e industrial del cine europeo contemporáneo y a analizar la obra de los principales directores del período e incentivar la visualización de sus películas más relevantes.

El curso está dirigido al público en general sin límite de edad, tendrá una duración de 2 meses con modalidad presencial y una frecuencia de una clase semanal. El valor para público general es de $15.000 como único pago por los ocho encuentros, y para la comunidad UNCUYO (estudiantes, personas egresadas y personal de la Universidad) tendrá un valor de $12.000 (con previa presentación de certificación según corresponda).  Se puede pagar por Entrada Web, o en boletería de la Nave de martes a domingo de 18 a 22.

El mismo comienza el sábado 6 de abril y se cursa de 11:00 a 13:00 h. en la Sala Azul. Para inscribirse se debe llenar el siguiente formulario.

PROGRAMA

Los nuevos cines de los años ‘60 en Europa. Francia y la Nouvelle Vague. Inglaterra y el Free Cinema. Joven cine alemán. Italia después del neorrealismo.
El cine español durante y después del franquismo.
Cine europeo en los años '80 y '90. El crecimiento de la coproducción y la hibridación de las características de las cinematografías nacionales.
El auge del cine de Europa del este durante los '80.
Directores y películas más relevantes del cine europeo contemporáneo.

Sobre Laureano Manson

Profesor de Historia del lenguaje cinematográfico en Escuela Regional Cuyo de Cine y Video desde 2001. Coprogramador y presentador en Cine Universidad desde 1999. Periodista y crítico de cine en MDZ Radio y MDZ Online desde 2011.

SOBRE PULSAR PUENTE CREATIVO

Desde un equipo interdisciplinario conformado por el área de industrias creativas de la Nave UNCUYO, continúa por segundo año consecutivo  este ciclo de formación dirigido a creativos y creativas con el fin de estimular el aprendizaje de herramientas que impulsen su desarrollo y potencial profesional en el sector cultural, a través de cursos, workshops, talleres y charlas.

La propuesta busca generar un espacio de formación, reflexión y encuentro en este centro cultural para estimular el diálogo e intercambio de saberes y experiencias entre profesionales desde todas las perspectivas culturales y/o artísticas.