Culpa cero (últimas funciones)

Una exitosa y aclamada escritora (Valeria Bertucelli) queda en el ojo de la tormenta al ser acusada no solamente de plagio, sino de no haber escrito ni un un párrafo de sus novelas. En realidad, la joven que se desempeña como asistente (Justina Bustos) es la autora oculta detrás de las obras de la presunta artista. En medio del escándalo mediático, la protagonista entra en una carrera contra su progresiva cancelación. Con un pie en el territorio de la comedia mordaz, y otro en el drama intimista, esta segunda película de Bertucelli como codirectora aborda temas como la contracara del éxito, la maternidad, las relaciones tóxicas, el abuso de poder, la doble moral y la culpa. Con atmósferas inquietantes y personajes tazados con notable profundidad, esta tragicomedia narrada con inteligencia y sensibilidad, se aleja del habitual cine de fórmula complaciente que tanto predomina en la producción industrial.

Culpa cero / Argentina / 2024 / 106 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Valeria Bertucelli y Mora Elizalde / Con: Valeria Bertuccelli, Cecilia Roth, Justina Bustos, Gaia Garibaldi, Martín Garabal, Fabiana Cantilo, Mara Bestelli, Mey Scapola y Fabián Arenillas.