Artes Visuales

Abre convocatoria 2025 para nuestro Espacio de Arte Luis Quesada

La Secretaría de Extensión de la UNCUYO junto al área de Artes Visuales de la Nave UNCUYO convoca a artistas visuales de la provincia de Mendoza a la presentación de proyectos expositivos para la programación del año 2025 del Espacio de Arte Luis Quesada ubicado en el primer piso de la Nave UNCUYO.

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, desde la Coordinación en gestión Artístico-cultural junto al área de Artes Visuales de la Nave UNCUYO convocan a artistas visuales de la provincia de Mendoza a la presentación de proyectos expositivos en el Espacio de Arte Luis Quesada para la programación del año 2025.

La selección de los proyectos tendrá un principal interés por las expresiones que dialoguen con las características específicas del espacio y su contexto. Las obras pueden ser multidisciplinares, entendiendo este término en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Por lo tanto, se valorará la calidad, el contenido (estético, poético y conceptual) y la coherencia material de las obras, independientemente de la disciplina utilizada.

Esta convocatoria está concebida como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual local. La recepción de propuestas se realizará del 16 de agosto al 14 de octubre del 2024.

El anuncio de los proyectos seleccionados se realizará durante el mes de noviembre del corriente. La lista será publicada en el sitio de la Nave UNCUYO, en las redes sociales de Nave UNCUYO y a través de correo electrónico.

Los/las aspirantes o grupos de aspirantes deberán descargar las bases y condiciones, firmar la declaración jurada y completar la solicitud a través del siguiente formulario, haciendo click aquí, completando con datos personales y del perfil artístico (individuales o de grupos colectivos), proyecto expositivo, imágenes de obras, declaración jurada y todo el material que consideres relevante.

La selección de obras estará a cargo del equipo curatorial del Espacio de Arte Luis Quesada; además se integrará a un agente cultural de referencia local y a un/una representante de la Facultad de Artes y Diseño UNCUYO.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para acceder a las bases y condiciones hacer click acá.
Para descargar la declaración jurada click acá
Para inscribirte hacé click acá.
Fotografías del espacio click acá

Por consultas acerca de cómo realizar la presentación, podes comunicarte con equipo del área de Artes Visuales de la Nave UNCUYO a través del siguiente email artesvisualesuncuyo@gmail.com.

Ver más