Continúa el Ciclo 100, cine mudo - El Gabinete del Doctor Caligari

El sábado 14 de mayo a las 22:00 hs. se proyectará El Gabinete del Doctor Caligari. . El ciclo es una retrospectiva del músico y compositor Jorge Martín sobre sus trabajos musicales para clásicos del cine mudo.

Este ciclo celebra la década donde estas grandes obras del cine cumplen 100 años, presentadas con el acompañamiento en vivo de la música a modo de concierto mientras se proyecta el film.

Robert Wiene / 1920 / 77 minutos / Alemania

Género: horror / expresionismo

Considerada la obra por excelencia del cine expresionista alemán, cuenta la historia de un loco hipnotista que usa un sonámbulo para cometer asesinatos. El tema del film es la autoridad brutal e irracional, el contraste entre la sanidad y la locura, la percepción subjetiva de la realidad y la dualidad de la naturaleza humana.

Ver más