Concierto para la batalla de El Tala

El talentoso Mariano Llinás (Balnearios, Historias extraordinarias, La flor), vuelve a desatar su arsenal creativo en una fascinante película de poco más de sesenta minutos presentada recientemente en el BAFICI.

Tras películas atravesadas por horas de duración como Historias extraordinarias y La flor, Mariano Llinás ahora se desplaza a un relato de poco más de sesenta minutos en el que vuelve a desatar su arsenal creativo para fascinar a la platea. Se trata de la primera entrega de La saga de los mártires unitarios, que promete sumar otros seis episodios a este conjunto.

Se trata de una batalla con música. O de la música y los textos que acompañan de forma poética una lucha decisiva entre unitarios y federales. Avatares del nacimiento de una nación según la obra teatral escrita por Llinás y Gabriel Chwojnik, cuyas imágenes alcanzan una fuerza hipnótica.

Concierto para la batalla de El Tala / Argentina / 2021 / 64 minutos / Guion y dirección: Mariano Llinás / Con: Gabriel Chwojnik, Fito Reynals, Constanza Dougall, Gonzalo Pérez.