Concierto Homenaje al Maestro Felipe Vallesi

El Coro Universitario de Mendoza ofrecerá el día sábado 13 de agosto a las 20:30 hs. en la Nave UNCUYO un concierto celebrando la vida de quien fuera su fundador, director y alma mater.

Se trata de una ocasión muy especial, donde por primera vez integrantes actuales e históricos recorrerán la obra del maestro a través de sus arreglos corales, con la participación de reconocidos músicos, cuyo denominador común es haber formado parte de las filas del CUM.

Además de su tarea como director y docente, la obra musical de Felipe Vallesi fue sumamente prolífica y diversa. Con el interés de acercar al público, a sus estudiantes y, principalmente, a los integrantes del CUM diferentes estilos y composiciones de arraigo fuertemente popular, realizó un enorme catálogo de versiones corales. Muchos de ellos podrán escucharse este sábado, incluso con la participación de solistas y músicos que han integrado el coro a lo largo de su trayectoria y acompañaron al maestro en diferentes momentos de la vida del organismo.

Este concierto, que se realizará en la Nave UNCUYO, se enmarca además en las celebraciones por el 83º Aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo y en las actividades programadas por el organismo artístico para 2022, Año Felipe Vallesi, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Mendoza.

La entrada tiene un valor de $600 general y $400 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as de la UNCUYO. Pueden adquirirse on line en www.entradaweb.com o en la boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

Ver más