Clementina

En clave de comedia y rodada durante el confinamiento de la reciente pandemia,  Agustín Mendilaharzu y Constanza Feldman dirigieron este film que obtuvo el premio el Público, y el Gran Premio, Mejor Largometraje de la Competencia Oficial Internacional de la edición 23 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). Su trama gira alrededor de la convivencia de esta dupla en un departamento de Chacarita. Entre barbijos, alcohol en gel y desinfecciones de alimentos; el relato se va adentrando en el territorio de la excéntrica comedia de enredos que involucra no sólo a los protagonistas; sino también a sus vecinos en el edificiio. Narrado en cinco partes, este particular relato condensa con un tono íntimo, tragicómico y absurdo; la distópica experiencia que a todos nos tocó atravesar.

Clementina / Argentina / 2022 / 109 minutos / Apta para todo público / Guion y dirección: Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu / Con:  Constanza Feldman, Agustín Mendilaharzu, Juan Barberini, Laura Paredes, William Prociuk, Francisco Benvenuti, Alejo Moguillansky y Bárbara Massó.