Cielo rojo (última función)

La nueva película del aclamado director Christian Petzold (Bárbara, Ave Fénix, Triángulo, Undine), sigue de cerca a un grupo de jóvenes que coinciden en una casa de vacaciones junto al mar Báltico durante un caluroso verano. A medida que los bosques resecos a su alrededor comienzan a arder y las llamas se acercan a los protagonistas, un cielo rojo se cierne sobre ellos agitando sus emociones, deseos, celos y tensiones. Ganadora del Oso de Plata, es decir el Gran Premio del Jurado de la más reciente edición del Festival de Berlín, esta fascinante y enigmática película transita texturas que van de la comedia de enredos al drama intimista, convirtiéndose mientras avanza la trama en una experiencia tan hipnótica como seductora.

Roter himmel / Alemania / 2023 / 102 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Christian Petzold / Con: Thomas Schubert, Paula Beer, Langston Uibel, Enno Trebs y Matthias Brandt.