Talleres y capacitaciones

CHARLA POR PEPERINA MAGENTA: COLLAGE COMO MÉTODO DE EXPRESIÓN CREATIVA...

Esta actividad está propuesta para que los participantes puedan explorar la técnica del collage, como una herramienta muy útil en todas las áreas del diseño gráfico. A través de la charla descubrirán ejemplos inspiradores y conocerán sobre la experiencia personal de la artista en el campo del diseño y del arte gráfico.

Fundamentación

El collage es una herramienta muy utilizada hoy en día en el campo del diseño, debido al sinnúmero de posibilidades que la misma ofrece para crear imágenes nuevas, originales y creativas. A través de la utilización y reciclado de elementos que ya existen en el medio, se otorga un nuevo significado y una revalorización de los mismos.

Objetivos

• Dar a conocer los trabajos de distintos artistas, sus estilos, técnicas y aplicación de los mismos en ilustración, diseño gráfico y arte gráfico.
  • Estimular la solución de problemas gráficos, de manera original y creativa.
  • Experimentar con el collage, como forma de expresión personal.
  • Comprender el valor de la interpretación personal y única, en la creación de imágenes, independientemente del tema propuesto y/o las herramientas con las que se cuente para realizar el trabajo.
  • Conocer las oportunidades y limitaciones que ofrece esta técnica a la hora de utilizarla.
  • Reforzar y enriquecer los conocimientos y técnicas, que se han aprendido en la facultad, en relación al diseño gráfico

Destinatarios: estudiantes de grado y posgrado de artes y diseño, graduados, docentes y público en general.

FECHA / HORA / SALA

Martes 6 de diciembre / 19 hs / Sala azul. Gratis, ingreso por orden de llegada.

Ver más