Bafici Mza: Sean eternxs de Raúl Perrone

Sean eternxs I Raúl Perrone I Argentina I 2022 I 95min I Español SINOPSIS: “Hace tiempo que decidí no hacer más sinopsis de mis películas. Quiero que la gente llegue sin saber qué va a mirar. Tampoco habrá un trailer: son mentirosos, y nunca reflejan realmente el espíritu de la película. Gracias por comprender”.

DIR: RAÚL PERRONE Nació en Ituzaingó, Argentina, donde siempre ha vivido y filmado. Dirigió y produjo más de 60 películas, muchas de ellas exhibidas en el Bafici, como Tarde de verano (2006), Canadá (2007, premio a Mejor Director en la Competencia Argentina), Hierba (2016) y Expiación (2018).

CRITICA: Perrone siempre será Perrone. Menos una “carrera” que una obse- sión, una esperanza, una tenacidad infinita, su cine opera a modo de zona de turbulencias cuya esencial altivez parece renovarse de película en película. Esta vez, la brecha entre el off y las escenas de los protagonistas en la pileta o vagabundeando por ahí es la diferencia que hay entre dos mundos posibles. Perrone los pone en pie de igualdad, y les da a los chicos la posibilidad de una alegría módica mientras la violencia, las privaciones y la desventura ace- chan desde el fuera de campo, como si los personajes de Ragazzi se vieran despojados del lustre del cine para adquirir contornos más dolorosos y tangibles, casi como una declaración de principios: vol- vamos de Manet, que los samuráis descansen, volvamos al barrio.David Obarrio