Bafici Mza: Le Prince de Lisa Bierwirth

Le Prince I Lisa Bierwirth I Alemania I 2021 I 125min I Alemán - Inglés - Francés SINOPSIS: Monika, curadora de arte, conoce al empresario Joseph en medio de una redada en un sórdido distrito de Frankfurt. Ese encuentro se convierte en una intensa historia de amor cuyas consecuencias terminan en una espiral fuera de control.

DIR: LISA BIERWIRTH Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión en Berlín, y realizó varios cortometrajes y mediometrajes. También trabajó en las áreas de producción, casting, edición y asistencia de dirección, entre otras. Le Prince es su ópera prima.

CRÍTICA: Negocios opacos, galerías moribundas, un montón de latas ocupando una cocina, diamantes destruidos a martillazos. Una película de estados, de incomodidades y malentendidos, y también de pasiones arrebatadas y frustraciones y vueltas a la carga en la ilusión. Y también una crónica de espacios en una ciudad, de habitaciones que se contaminan con la presencia de otros, de estados de extranjería en un país pero también en el propio hogar. Rehuyendo los tópicos siempre acechantes ligados al exotismo o al elogio frívolo de lo distinto, Le Prince persiste obsesivamente en sus detalles, en su sensibilidad para hacer consistente a un mundo en el que uno quisiera demorarse, de esos que da pena soltar aunque sabemos que quedan ahí, perdurables en su nobleza y encanto Magdalena Arau