Bafici Mza: BJ: la vida y locuras de Bosco y Jojo de Sergio Bonacci La palma

BJ: la vida y locuras de Bosco y Jojo I Sergio Bonacci La palma I Argentina - Estados Unidos - Hong Kong – Argentina I 2022 I 90 min I Español - Inglés SINOPSIS: Desde su encuentro con el cineasta Wong Kar-wai hasta una visita a su infame bar Kim y Novak, este es su viaje neurótico y nostálgico.

DIR: SERGIO BONACCI LA PALMA (1990, Estados Unidos). Productor, realizador y editor cinematográfico. Estudió Cine en CIEVYC y Guion con Juan José Campanella, Aída Bortnik y Santiago Loza. Trabajó en películas como Soy Ringo (Bafici ‘14) y Tony (Bafici ‘18).

CRÍTICA:  “Hubo un tiempo que fui hermoso”. O así dice la leyenda. Estos tipos, en todo caso, estuvieron ahí: satélites pioneros de esos que operan sobre la marcha, capaces de atraer hacia sí todos los acontecimientos, la agonía y el éxtasis de un momento irrepetible; noches blancas de risas y de sirenas policiales. Clausuras e inauguraciones. Con la cultura y las culturas como refugio incandescente y santo y seña de los desesperados y los insomnes. Con locura, amor y sordidez, y un pulso incansable de viejos guerreros –esa generación que se eleva a alturas olímpicas en comparación con la melancolía paralizante de la que le siguió–, conciben aquí una celebración de sí mismos que está a su altura: un documento cochambroso y altivo, imbuido del glamour esplendoroso que alumbra las causas perdidas de antemano. David Obarrio