Cine

Argentina, 1985

Basada en el histórico Juicio a las Juntas, llega la esperada película de Santiago Mitre (El estudiante, La patota, Pequeña flor). Elogiada y premiada recientemente en los festivales de Venecia y San Sebastián.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los jerarcas de la sangrienta dictadura que atravesó nuestro país. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas.

Argentina, 1985 / Argentina-Estados Unidos / 140 minutos / Guion: Santiago Mitre y Mariano Llinás / Dirección: Santiago Mitre / Con: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos y Claudio Da Passano.

Cine

Pinocho