Cine

Amor sin tiempo (última función)

Aclamada en los festivales de Venecia, Londres, Nueva York y Mar del Plata; llega esta nueva película producida por Xavier Dolan (Los amores imaginarios, Laurence anyways, Solo el fin del mundo), y dirigida por el siempre provocador Bertrand Bonello (Nocturama, Zombi child, Coma). En tono de distopía e inspirada libremente en La bestia en la jungla de Henry James, Amor sin tiempo reflexiona sobre los profundos cambios en las relaciones humanas en medio del avance de la inteligencia artificial. Ambientada en un futuro cercano dominado por la deshumanización y el desencuentro, con las emociones convertidas en amenaza, Gabrielle (Léa Sidoux), la protagonista de esta historia, se encamina a purificar su ADN mediante un recorrido por sus vidas pasadas. Con un sorprendente trabajo visual y sonoro, el realizador practica una magistral combinación de ciencia ficción y melodrama victoriano, sumando una narrativa compleja y fascinante, que por momentos conecta con las texturas propuestas por el cine de David Lynch.

La bête / Francia-Canadá / 2023 / 146 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Bertrand Bonello / Con: Léa Seydoux, George MacKay, Guslagie Malanda, Dasha Nekrasova, Martin Scali, Elina Löwensohn.