Cine

Amarcord

Esta crónica de la vida cotidiana en un pueblo del norte de Italia durante el fascismo en los años '30, se convirtió en una de las películas más aclamadas en la carrera del legendario realizador Federico Fellini. Apelando al humor y la nostalgia, el director logró esta obra maestra que ganó el Oscar a Mejor película internacional, además de cosechar dos nominaciones en las categorías Mejor director y Mejor guión original.

Amarcord / Italia / 1973 / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Pupella Maggio, Armando Brancia, Ciccio Ingrassia