Alemania

Esta elogiada ópera prima de la directora María Zanetti cuenta una historia situada a fines de los '90, con Lola (Maite Aguilar) una adolescente que quiere ir a estudiar a Alemania y está empezando una relación con un chico que le gusta. Mientras tanto, la joven percibe cómo el universo de su familia gira alrededor del trastorno psíquico que padece su hermana mayor. Basándose en vivencias propias, la realizadora consigue plasmar un relato sobre una etapa clave en el crecimiento, y lo hace de una manera tan fluida como delicada en la atención a los detalles.

Alemania / Argentina-España / 2023 / 87 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: María Zanetti / Con: Maite Aguilar, Miranda de la Serna, María Ucedo y Walter Jakob.