Alcarràs

Aclamada película de la directora catalana Carla Simón (Verano 1993), ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín. Un audaz y emotivo relato sobre el implacable avance de la modernidad, en un contexto en el que asistimos a la progresiva transformación de aquel mundo que conocimos en el siglo XX.

Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín y nominada a 11 premios Goya, esta aclamada película de la directora catalana Carla Simón (Verano 1993), se basa en experiencias autobiográficas para narrar la historia de una familia que vive en la localidad de Cataluña que le da título al film, dedicándose desde hace 80 años al cultivo de duraznos en su tierra. Mientras los integrantes de este grupo se debaten sobre los cambios que se avecinan, su presente no es para nada alentador, ya que les pagan centavos por sus productos y tras la muerte del dueño de la finca, enfrentan la venta de los terrenos en los que habitan y trabajan. Un audaz y emotivo relato sobre el implacable avance de la modernidad, en un contexto en el que asistimos a la progresiva transformación de aquel mundo que conocimos en el siglo XX.

Alcarràs / España-Italia / 2022 / 120 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Carla Simón / Con: Jordi Pujol Dolcet, Anna Otin, Xènia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós y Berta Pipó.