Akelarre

Dirigida por el mendocino Pablo Agüero, esta aclamada película viene de cosechar cinco estatuillas en los premios Goya. Un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia.

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido de pesca al mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. Un juez recibe una misión  del Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Dirigida por el mendocino Pablo Agüero, Akelarre viene de cosechar cinco estatuillas en los premios Goya. Un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia.

Akelarre / España-Argentina-Francia / 2020 / 91 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Con: Amaia Aberasturi, Alex, Brendemühl, Daniel Fanego, Yuni Nogueiras, Garazi Urkola