Artes Visuales

Activación "Mutante": taller de collage a cargo de Agustín Ambrossini

Agustín César Ambrossini, autor de la muestra "Mutante" exhibida en nuestro Espacio de Arte, invita a un taller con entrada libre y gratuita.

Invitamos a toda la comunidad a sumergirse en los procesos creativos del artista y a experimentar en una sesión de collage con los materiales que Agustín utiliza en sus producciones. Podrán reflexionar sobre las mutaciones que atraviesa la materia prima a lo largo del proceso de creación, valorando la importancia de reciclar y dar nuevos significados a lo que consideramos errores o intentos fallidos.

Para ello, les pedimos a quienes se sumen a esta experiencia traer sus cartucheras y aquellos bocetos o papeles intervenidos que quieran reciclar para poder integrarlos con los del artista y crear nuevas obras.

Te esperamos el sábado 18 de mayo a las 19h en el Espacio de Arte Luis Quesada (1er piso de la Nave UNCUYO).

La entrada es libre y gratuita.

Sobre Agustín Ambrossini

Agustín César Ambrossini nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, en el año 1987. Se crió con su familia en la localidad de Brandsen, y luego de alcanzar la mayoría de edad se estableció en la ciudad de La Plata, donde decidió comenzar a estudiar en la Universidad Nacional, la carrera de Profesorado en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes. Si bien abandonó sus estudios luego de tres años y medio, fue en el ámbito académico donde decidió abocarse de manera contundente a la producción artística y así encontrar un enfoque que lo caracterice.

Cautivado por el arte abstracto y trabajando siempre bajo la premisa del arte experimental, hoy en día su producción artística gira en torno a una práctica mixta en donde el collage funciona como eje estructural.

A la hora de crear, su obra es el producto de una necesidad de retratar aquello que siente en ese momento, por medio de una libre expresión impulsada por una ansiedad casi caótica que lo caracteriza.

También trabaja mucho digitalmente, sobre todo cuando la escasez de espacio de almacenamiento le impide seguir trabajando en formatos físicos.

Actualmente vive en la provincia de Mendoza junto a su pareja y su hijo.