A puertas cerradas

Apasionante película de Costa-Gravras (Z, Desaparecido, Amén), con la crisis griega de 2015 como trasfondo.

En 2015, una gran crisis en Grecia llevó a una profunda reformulación del sistema, con la irrupción de un nuevo gobierno que tuvo que pautar un difícil acuerdo con la unión europea para encausar la economía del país. Adaptación del libro excrito por el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis durante aquellos tumultuosos momentos de la historia reciente. Un film que no solo se detiene en su voluntad de denuncia, sino que también despliega su costado de thriller con ritmo sostenido que se sigue con interés.

Adults in the room / Francia-Grecia / 2019 / 125 minutos / Apta para todo público / Dirección: Costa-Gavras / Con: Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson, Valeria Golino