“A CASA” EN LA NAVE UNCUYO

El proyecto a cargo del artista visual y músico José de Diego, se estará presentando en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO el próximo 22 de julio a las 21 hs.

A CASA es un proyecto que nació en el año 2014 en Mendoza de la mano del artista visual y músico multi-instrumentista José de Diego. Comenzó con la idea de hacer canciones usando computadoras commodore 64 de los años ochenta. Con esa propuesta logró editar un disco de vinilo en Francia: Escaleras abajo de los árboles (2015) y un CD en Argentina: La Tierra (2017).

Un tiempo después produjo su segundo álbum donde también utilizó las Commodore 64 como instrumento principal: La Luna (2017). Durante el verano del 2020 editó Un Pozo en el Sol en formato digital.

Sus composiciones atraviesan el rock/pop, indie, alternativo, shoegaze, dreampop, electrónica, glitch, industrial y darkwave. Recientemente acaba de lanzar su último disco titulado Lobo (junio, 2021), un viaje que trasciende los confines del rock y del pop sembrandolos con sonidos reverberantes y lejanos, con elementos étnicos y voces envolventes.

Esta presentación de A Casa en la Nave UNCUYO servirá de excusa para mostrar sus últimas canciones pero también hacer un repaso por sus otros discos, donde estará acompañado en formato banda por: Sebastián Ojer en guitarra y bajo, Facundo Correa en teclados, Inti Pujol en sintetizadores analógicos, además de José en voz, batería y teclados. Como músicos/as invitados/as estarán Lilian Giubetich en chelo, Gonza Nehuén en sintetizadores, Fede Loria en bajo y Pedro Tomba en guitarra.

El concierto se realizará el jueves 22 de julio a las 21 hs. en la Sala Chalo Tulián. Las entradas tienen un valor de $250 anticipadas y $300 en taquilla el día del evento. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave de martes a domingos de 14 a 21 hs.

Ver más