77º Aniversario de Italia con una gala lírica dedicada a Verdi

Como parte de la celebración organizada por el consulado italiano la Orquesta Sinfónica y el Coro de Cámara UNCuyo ofrecerán un repertorio exclusivo con obras de uno de los más reconocidos compositores italianos, Giuseppe Verdi . Será el 1 de junio a las 20:30 en la Nave UNCuyo bajo la dirección de Martín García.

El 1 de junio la comunidad italiana celebra la Festa della Repubblica en conmemoración por el referéndum popular de 1946 mediante el cual, tras la Segunda Guerra Mundial, el pueblo decidió convertir al país en una República y dejar atrás a la monarquía como forma de gobierno. En el marco de los festejos, la Orquesta Sinfónica junto al Coro de Cámara UNCuyo dedicarán un concierto especial en conmemoración de la independencia de la República de Italia. La gala lírica, denominada Viva Verdi, estará dedicada exclusivamente a las más reconocidas obras del compositor.

Ver más