58° Aniversario Coro Universitario

El sábado 13 de mayo el CUM estará festejando su 58° Aniversario con un concierto en la Nave UNCUYO denominado “Paisaje sonoro de nuestro continente”. El encuentro se realizará en la Sala Roja a las 20.30 hs.

Como todos los años, en pleno paisaje otoñal, el Coro Universitario de Mendoza de la UNCuyo celebrará su aniversario el próximo 13 de mayo en la Nave UNCuyo. Con un concierto denominado “Paisaje sonoro de nuestro continente” presentará un repertorio centrado en compositores del continente americano, tanto los contemporáneos, como Eric Withacre (EEUU), Alberto Grau (Venezuela), Beatriz Corona (Cuba), como  Gaspar Fernández, representando a los compositores de la colonia con un conjunto de guineos, frescas composiciones de la época que toman como inspiración el habitante africano. Además, rendirá homenaje al compositor argentino Alberto Ginastera, a cuarenta años de su fallecimiento, interpretando la obra cumbre que le diera a la música coral a capella, las Lamentaciones del Profeta Jeremías.

Como cierre del concierto, se escucharán dos obras que traen de la mano  el talento de dos jóvenes compositores y arregladores que se formaron en Mendoza, en la UNCuyo. Una propuesta variada con la que el CUM celebrará sus 58 años de historia. Luego del concierto, para acompañar el encuentro, se ofrecerá una degustación de vino.

La cita entonces, es el próximo sábado 13 de mayo a las 20.30 hs en la Sala Roja de la Nave UNCUYO. Las entradas tienen un valor de $1.500 general y $1.200 para estudiantes y personas jubiladas. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave de martes a jueves de 18 a 21 hs.

Ver más