Conversatorio con Mariano Llinás acerca de las nuevas formas de hacer y pensar el cine

15 DE JUNIO 2021, 08:59 / El reconocido director argentino Mariano Llinás visitará la Nave UNCUYO el sábado 19 de junio a propósito del estreno de su nueva película “Concierto para la batalla de El Tala”, y también dará un conversatorio abierto sobre las nuevas formas de hacer y pensar el cine. La actividad es organizada en conjunto por el Festival GRABA y la TUPA.

El sábado 19 de junio la Nave UNCUYO se dará el lujo de contar con la figura del director y guionista argentino Mariano Llinás, quien estará presentando el estreno de su nuevo film Concierto para la batalla de El Tala.

Esta ficción no convencional se estará exhibiendo en la sala del Cine Universidad desde el jueves 17 al domingo 20 de junio, y para la función del sábado 19 se contará con la presencia de su director, quien luego de la proyección estará compartiendo con el público una instancia de Q&A titulada “Nuevas formas de hacer y pensar el cine”.

La actividad es organizada en conjunto por el Festival Audiovisual GRABA y la TUPA (Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual).

El horario de las funciones desde el jueves al domingo será a las 20.30 hs (el sábado se proyectará a las 19:00). Y para quienes deseen asistir a la proyección más el conversatorio del día sábado, éste comenzará a las 20:00 hs., al finalizar la película. Las entradas tanto para las funciones del jueves, viernes y domingo, como para la charla + función se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 19 a 21 hs. El valor general es de $200. Las entradas son limitadas y se respetarán todos los protocolos ya dispuestos.

Vale aclarar que este conversatorio se podrá disfrutar también vía streaming para quienes lo prefieran, a través del perfil de IG del Festival GRABA y de su Canal de Youtube.

DÍAS Y HORARIOS DE LA PELÍCULA

• Jueves 17. 20:30 hs.
  • Viernes 18. 20:30 hs.
  • Sábado 19. 19:00 hs. - 20:00 hs. Conversatorio con el director Mariano Llinás.
  • Domingo 20. 20:30 hs.

SOBRE MARIANO LLINÁS

Mariano Llinás es un director y guionista, miembro del grupo de cineastas El Pampero Cine (junto con Laura Citarella, Alejo Moguillansky y Agustín Mendilaharzu). En 2002, realizó su primer film titulado Balnearios. En 2008, realizó Historias Extraordinarias, su segundo film de largometraje, aclamado por la crítica y que tuvo una gran repercusión de público en Argentina. Su último film, La Flor (2018), es catalogado como el más largo en la historia del cine argentino (su duración total es de 840 minutos y está dividido en 6 episodios) y se estrenó en el 20° Bafici, siendo ganador de la Competencia Internacional. También obtuvo el Hubert Bals Audience Award en Rotterdam International Film Festival. En 2020 se estrenó el mediometraje Lejano Interior.

SINOPSIS “Concierto para la Batalla de El Tala”

En base a un episodio de las guerras civiles del Siglo XIX (el combate de El Tala, entre las tropas del Gral. Lamadrid y de Facundo Quiroga, en 1826), el músico Gabriel Chwojnik ha compuesto un concierto para cuatro instrumentos. A través del registro de la grabación de dicha obra, este film se propone evocar aquel  incidente histórico, y aún a una época de nuestro pasado cuyos fantasmas, con particular virulencia, insisten en reaparecer.

Se trata, asimismo, de la primera entrega de la futura "Saga de los Mártires Unitarios".