Adrienne Bolland aterriza en la Nave UNCUYO por medio de una muestra fotográfica

22 DE ABRIL 2021, 12:04 / La muestra rescata la historia de Adrienne Bolland, primera avisadora mujer en cruzar la Cordillera de Los Andes.

La inauguración de la muestra fotográfica "Adrienne Bolland atravesando Los Andes" se realizará el lunes 26 de abril a las 10:00 hs. en el hall de la Nave UNCUYO. Además se realizará una charla en la Sala Verde. También se podrá ver por el Canal de YouTube de la SIIP.

La muestra rescata la historia y vida de Adrienne Bolland, la primera aviadora mujer que atravesó La cordillera de Los Andes. Las fotografías que componen la muestra estarán ubicadas en el hall de la Nave. Y permanecerá abierta hasta mediados de mayo.

La muestra se realizará en el marco de la apertura de la 4º Escuela de Verano de Género de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) “Género, Diversidad y Políticas Públicas: Formación latinoamericana en políticas de género”.

Este es un trabajo en vinculación entre la Secretaría de Extensión y Vinculación,  la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO y la Alianza Francesa.

Sobre  Adrienne Bolland

Nació el 25 de noviembre de 1895 en Arcueil, a las afueras de París. Fue la primera mujer piloto contratada por la Société des avions Caudron en febrero de 1920; segunda mujer en atravesar el canal de la Mancha en avión, 25 de agosto de 1920; primera mujer en sobrevolar la cordillera de los Andes, 1 de abril de 1921; récord femenino de vueltas en 1924 con 212 vueltas en 72 minutos, aunque confesó que no valoraba esta marca pues su objetivo era batir el récord masculino que estaba en 1111 vueltas, según publicó la revista "Icare".