Implosión

Intensa película basada en un hecho violento que estremeció al país. Ganadora del Gran Premio del Jurado, máximo galardón de la Competencia Argentina del Bafici 2021.

En 2004, Rodrigo Torres y Pablo Saldías Kloster tenían quince años. Eran alumnos en una escuela de Carmen de Patagones (Buenos Aires). Un día como cualquier otro, un compañero de clase les disparó con un arma que le robó a su padre militar. Hoy, Rodrigo tienen más de treinta años. En Implosión se interpretan a ellos mismos en una historia que combina registro de ficción y documental, partiendo de una hipótesis: viajar más de mil kilómetros para intentar reencontrarse con aquel compañero al que los une un pasado doloroso.

Implosión narra un viaje incierto que devela cómo esos dos protagonistas están marcados por un hecho traumático que buscan cerrar. Con una notable intensidad narrativa, la película se plantea interrogantes como el de la reacción de una pequeña comunidad atravesada por un hecho violento e inexplicable, y cómo se sobrelleva ese dolor en la memoria tanto personal como colectiva.

Implosión / Argentina-Chile / 2021 / 84 minutos / Apta para mayores de 13 años, con reservas / Dirección: Javier Van de Couter / Guion: Javier Van de Couter y Anahí Berneri / Con: Pablo Saldías Kloster, Rodrigo Torres, Nina Vera Suárez Bléfari, Julieta Zapiola.