Cine

Corpus Christi

Este provocador film estuvo nominado al Oscar a Mejor Película Internacional representando a Polonia.

Narra la historia de Daniel, un joven de 20 años que experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña localidad, se hará cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven será una oportunidad para que la comunidad comience un proceso de sanación tras una tragedia ocurrida en el pasado de ese pueblo.

Este provocador film estuvo nominado al Oscar a Mejor Película Internacional representando a Polonia. Además, ganó dos premios en el Festival de Venecia y obtuvo distinciones en una veintena de galardones en certámenes internacionales de cine.

Corpus Christi / Boże Ciało / Polonia / 2019 / 115 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Jan Komasa / Con: Bartosz Bielenia, Eliza Rycembel, Aleksandra Konieczna y Tomasz Zietek.