Pulsar, puente de arte

Somos un equipo interdisciplinario que trabaja en la Nave UNCUYO, ubicada en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza. La Nave UNCUYO es el centro cultural de la Universidad Nacional de Cuyo y es donde el arte tiene su lugar.

Desde las áreas de Artes Visuales, Industrias Creativas y Comunicación de este centro cultural, que pertenece a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, vimos la necesidad de conformar un programa con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo y la profesionalización de artistas visuales de nuestra provincia.

Es así que creamos PULSAR / Puente visual, una plataforma concebida como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual local, en la que asesoraremos a los/las artistas seleccionados brindándoles capacitaciones sobre herramientas útiles para profesionalizar sus prácticas.

Nuestro espíritu y deseo a través de PULSAR es acercar el trabajo de artistas visuales a todo tipo de público y lograr la adquisición de obras de arte.

Modo de uso de plataforma

Todas las obras que aparecen en el sitio pueden ser adquiridas, las que ya no estén disponibles serán informadas.

  • Podrás navegar y seleccionar obras que te interesen. 
  • Podés utilizar los diferentes filtros para optimizar tu búsqueda por artista y categoría de obra, pudiendo visualizar la disponibilidad de las mismas.
  • Cuando elijas una obra, te pondrás en contacto directamente con el/la artista a través de los botones de mensajería para hacer efectiva la adquisición de la misma. 
  • PULSAR actúa como intermediario entre artistas y clientes, pero no administra ni se responsabiliza de la comercialización de las obras.


Equipo PULSAR


D.I. Rosario Placci
Prof. Evelin Puri
Prof. Mariano Ledesma
Com. Priscila Jardel