Sandra Marset

El arte es pensamiento, es un modo de conocimiento, investigación, es un espacio de subjetividad, de comunicación. En mi obra hay una parte técnica donde aparece el grabado y sus infinitas posibilidades. Trabajar con el papel, es lo que más me gusta; intervengo con hilo en una versión propia del sashiko, con la palabra escrita, también incluyo la cerámica; es decir Técnicas Mixtas.

Nació en Mendoza. Egresó de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO como Profesora en Artes Plásticas, en el año 1989 y Licenciada en Artes Plásticas, en el año 1990. Su especialidad es el Grabado. Trabajó en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú - Casa de Fader y como docente en todos los niveles de enseñanza. Realizó la Maestría en Arte Latinoamericano de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde el año 2015, junto a la artista Lili Fiallo, creó LABORATORIO DE ARTE. Desde 2017 es Profesora en el Colegio Universitario Central, colegio de Nivel Secundario de la UNCUYO. En el año 2018 abrió su Taller /Estudio llamado "A". Desde fines del 2018, durante el año 2019 y 2020 toma clases con el Artista Visual Egar Murillo. Desde julio del 2020 asiste Clases de Cerámica con la Prof. Lic. en Cerámica Ana de Cara.
Premios: 2019: obtiene el Primer Premio en la categoría Profesional del XVI Salón Provincial “Luján es Otoño”, organizado por la Municipalidad de Luján de Cuyo. 2019: obtiene una Mención en el V Salón de Pequeño Formato Juan Scalco SAPM. 2020: obtiene una Mención en el VI Salón de Pintura de Pequeño Formato Juan Scalco SAPM.

Sus obras