Mariano García

La línea curva y la imagen femenina idealizada constituyen el fundamento de mis obras. Trato de generar la sensación de placer que se produce al contemplar la belleza de las formas.
Mis obras tienen gran influencia estética proveniente de los maestros del Arte Fantástico, como Frank Frazzetta, Luis Royo y Boris Vallejo, y admiro a escultores como Bernini y Miguel Ángel. La idea para una nueva obra puede venir en cualquier momento a la mente. Realizo un boceto rápido de la idea, y luego, con la ayuda de fotografías, dibujos, esquemas de anatomía, y toda la información que pueda disponer, realizo el modelado inicial en plastilina, para luego hacer los moldes que me permitirán reproducirla en cerámica.
No realizo obras únicas, ni siquiera ediciones limitadas. Considero que mis obras deben ser accesibles al público en general, como lo es la música a una escala mayor.

Nació en la Capital de la provincia de Mendoza. Cursó estudios artísticos en la Escuela Provincial de Bellas Artes y posteriormente en la Facultad de Cerámica, de la Universidad Nacional de Cuyo. Realiza su trabajo en cerámica policromada. Exhibe sus obras en exposiciones colectivas realizadas en el espacio público, lo que facilita su conocimiento por parte del público en general.

Sus obras