Franco Martín Contreras

La mayor parte de mi producción son ejercicios que de ningún modo podrán prevenir que el adobe y la caña se conviertan en polvo, son una obsesión luego de volver a mi hogar de nacimiento, es encerrarme entre paredes, es tratar de evitar lo inevitable, es representar, modificar y desordenar el espacio para hacerlo mío, mediante pinturas, instalaciones u objetos realizados con elementos extraídos de la propia casa.

Estudia Lic. y Prof. en Artes Visuales con especialización en Escultura, en la UNCUYO. Ha exhibido en Sala de Arte Libertad, Espacio Julio Le Parc, Sur Urbano, Proyecto Galería, Nave Cultural, Museo Histórico las Bóvedas, Imagen Galería, FAD UNCUYO y Museo Carlos Alonso. 
Realizó cursos y clínicas a cargo de Rodrigo Etem, Susana Dragotta, Sergio Rosas, Silvana Gutiérrez, Andrés Labaké, Pilar Altilio, Joaquina Salgado y Mateo Amaral. Expone individualmente “En la calle no vi perros ni palomas” (Panal 361, Buenos Aires, 2019) curada por Santiago Bengolea y “No dejes de arroparme” (Bunker, San Juan, 2021). 
En 2020, realiza una capacitación grupal “Hack al arte: experimentos de escritura crítica” a cargo de Guadalupe Maradei, mediante la obtención de la Beca Formación del FNA, del mismo resulto “Dossier Escena artística contemporánea: Mendoza y más allá” publicado en la revista de arte Ramona. 
Realiza residencias virtuales de Flusslab, R.A.R.O en red y ELF de ArtexArte. Tiene programadas cuatro muestras individuales en: Espacio Luis Quesada, espacio de Arte UTN y Anexo MMAMM, seleccionado por convocatoria. Crea y dirige Revoque, una galería virtual y en 3D de arte contemporáneo.

Sus obras