Chiara Bellusci

Me cautivan las historias que se esconden detrás de las fotografías, su anonimato y la posibilidad de construir relatos imaginarios como medio para deconstruir mis propias subjetividades. Creo que los estímulos que se esconden detrás de una pequeña escena pueden ser infinitos, logrando trasladarme al archivo de mi memoria. Sensaciones que cobran movimiento, es decir, vida, habitan un nuevo contexto partiendo desde un pasado remoto a un presente que las resignifica y abraza con ternura y nostalgia. 

Nace en Mendoza Argentina, en 1996. Desde pequeña recibió estímulo artístico por parte de su familia, adquiriendo a los 12 años su primer cámara fotográfica. A los 16 años comienza clases de pintura en el taller de Ana Cuevas, hasta que ingresa a la Carrera de Artes Visuales de la UNCUYO (2014). Es allí donde comenzará a incursionar en diversas áreas de la plástica, participando de muestras grupales con el colectivo “Octaedro” y organizando eventos artísticos. De manera paralela, continuará ejercitando el oficio de la fotografía y el video de forma autodidacta y mediante cursos.
Tras su último viaje a México (2019) conocerá a fotógrafas que trabajan con fotografía de archivo junto con recursos plásticos, químicos y poéticos en pos de resignificar las imágenes. Esto será de suma relevancia para Chiara y a su regreso proseguirá produciendo, logrando hacer dialogar sus necesidades expresivas con medios como: negativos fotográficos, poesía, música y animación de sus obras con herramientas digitales.

Sus obras