Beatriz Asunción Ordoñez

La cerámica, "es el arte de modelar la arcilla”; profesión que me ha permitido expresar, mi entorno, comprometida como artista americanista. El conocimiento del arte precolombino y sus técnicas, está reflejado en mis obras ya sea: escultura, fotografía, video instalación.
El estudio en la U.N.Cuyo me dio las herramientas necesarias para hacer realidad este camino; la cerámica utilitaria la expreso en forma docente y profesional. Estas actividades son esenciales para mi quehacer artístico.

Nace en Mendoza el 15 de agosto de 1946. Estudia en la escuela provincial de Bellas Artes y en la escuela de cerámica de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Expone en Francia, Cuba, Valparaíso, Salta, Buenos Aires y Mar del Plata.
Creadora de los grupos: ““7 + 1 sumando a los demás”, “Puxgualta” y “Mujeres Andinas” cuyo trabajo de investigación en defensa de la Madre Tierra fue seleccionado por AAVRA (Artistas Visuales de la Argentina). Participa del trabajo de la “Comisión de Educación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos”. Docente investigadora de la UNCuyo. Seleccionada en la “2nd World Ceramic Biennale 2003 Korea” (Cebiko).
En el 2006 presenta “Vairoleto, más allá de la leyenda” en el Centro Cultural Borges (Buenos Aires) y en la Feria Internacional del Libro (Buenos Aires). Participa en la “Bienal Fin del Mundo”, Ushuaia 2007. Obtiene el Posgrado de Cerámica Internacional en la UNCuyo 2012.
Realiza el mural Plaza Francia (Mendoza).La restauración de obras escultóricas y el Patio Español, Círculo Médico, Mendoza. Creación de guardas cerámicas (mayólicas) y escudo en homenaje a las Mercedarias, Iglesia La Merced, Capital Mendoza
2021:Salta

Sus obras