Se proyecta en Cine Universidad la comedia francesa “Habitación 212”

31 DE MARZO 2021, 12:00 / Iniciamos abril con el estreno de “Habitación 212”, un film francés dirigido por Christophe Honoré. También continúan en cartelera el drama polaco “Corpus Christi” y “Akelarre”, del director mendocino Pablo Agüero.

El mes de abril comienza en Cine Universidad con el estreno de la comedia francesa “Habitación 212” dirigida por Christophe Honoré y protagonizada por Chiara Mastroianni.

El film centra su historia en María, profesora universitaria que ha estado casada con Richard durante veinte años. Después de revelar su historia de aventuras con otros hombres, deja el apartamento de París y pasa la noche en un hotel al otro lado de la calle. Es visitada por sus ex amantes, así como por el yo más joven de Richard.

También continúan otra semana consecutiva las películas “Corpus Christi” (“Pastor o Impostor”) del director polaco Jan Komasa y “Akelarre” de Pablo Aguero.

Corpus Christi es una película polaca de género dramático dirigida por Jan Komasa.​ Basada en hechos reales. Daniel tiene un despertar espiritual cuando se encuentra cumpliendo condena en un centro de detención de jóvenes por asesinato en segundo grado, pero su pasado criminal le impide volverse sacerdote una vez que sale de prisión. Luego de salir de allí, es confundido con un sacerdote, y consecuentemente actúa como tal, dando sacramentos en una pequeña parroquia.

Por otro lado, la aclamada película Akelarre del director mendocino Pablo Agüero, viene de cosechar cinco estatuillas en los premios Goya. Un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia.

Las proyecciones se podrán disfrutar en la Sala Verde de la Nave UNCUYO desde el jueves 1 al miércoles 7 de abril. Las entradas tienen un valor de $200 general y $150 para estudiantes, docentes y jubilados/as. Se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) desde las 17 hs. de martes a domingo, o a través de www.entradaweb.com.

HORARIOS Y DÍAS DE LAS FUNCIONES

Jueves 1