Lo mejor de Stanley Kubrick en un nuevo ciclo de Cine Universidad

12 DE MAYO 2021, 13:16 / Del 13 al 19 de mayo inicia una nueva semana de programación en nuestro Cine Universidad con un nuevo ciclo dedicado a Stanley Kubrick y dos films icónicos: “2001 Odisea en el Espacio” y “La Naranja Mecánica”. Además vuelve a proyectarse el film “Akelarre” del director mendocino Pablo Aguero y continúa el especial de Pedro Almodóvar

CICLO STANLEY KUBRICK

2001 Odisea en el Espacio. La película de ciencia ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

La Naranja Mecánica. Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de una banda que da rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

CICLO PEDRO ALMODÓVAR

Todo sobre mi madre. Madrid Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico. La película más reconocida en la carrera de Pedro Almodóvar, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera y de de siete premios goya, incluyendo: Mejor película, Mejor director y Mejor actriz protagónica (Cecilia Roth)

Hable con ella. Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.

Akelarre. País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido de pesca al mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. Un juez recibe una misión  del Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Dirigida por el mendocino Pablo Agüero, Akelarre viene de cosechar cinco estatuillas en los premios Goya. Un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia.

Las proyecciones se podrán disfrutar en la Sala Verde de la Nave UNCUYO desde el jueves 13 al miércoles 19 de mayo. Las entradas tienen un valor de $200 general y $150 para estudiantes, docentes y jubilados/as. Se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) desde las 17 hs. de martes a domingo, o a través de www.entradaweb.com.

HORARIOS Y DÍAS DE LAS FUNCIONES

• Jueves 13