Llega a Cine Universidad el film ganador del Bafici 2021, “Implosión”

08 DE ABRIL 2021, 10:22 / Dirigido por Javier Van de Couter, la producción argentina-chilena se estrena en Cine Universidad en la semana del 8 al 14 de abril. Además continúan en cartelera “Habitación 212”, “Corpus Christi” y “Akelarre”.

La segunda semana de abril llega a Cine Universidad con el estreno de “Implosión”, un film que combina ficción y documental, y que cuenta con las actuaciones de Pablo Saldías Kloster, Rodrigo Torres, Nina Vera Suárez Bléfari, entre otros. Además fue ganador del Premio del Jurado del Bafici 2021, máximo galardón de la Competencia Argentina.

En 2004, Rodrigo Torres y Pablo Saldías Kloster tenían quince años. Eran alumnos en una escuela de Carmen de Patagones (Buenos Aires). Un día como cualquier otro, un compañero de clase les disparó con un arma que le robó a su padre militar. Hoy, Rodrigo tienen más de treinta años. En Implosión se interpretan a ellos mismos en una historia que combina registro de ficción y documental, partiendo de una hipótesis: viajar más de mil kilómetros para intentar reencontrarse con aquel compañero al que los une un pasado doloroso.

Implosión narra un viaje incierto que devela cómo esos dos protagonistas están marcados por un hecho traumático que buscan cerrar. Con una notable intensidad narrativa, la película se plantea interrogantes como el de la reacción de una pequeña comunidad atravesada por un hecho violento e inexplicable, y cómo se sobrelleva ese dolor en la memoria tanto personal como colectiva.

Por otro lado continúan las películas “Habitación 212”, comedia francesa dirigida por Christophe Honoré, “Corpus Christi” (“Pastor o Impostor”) del director polaco Jan Komasa y “Akelarre” del mendocino Pablo Aguero.

Habitación 212. El film centra su historia en María, profesora universitaria que ha estado casada con Richard durante veinte años. Después de revelar su historia de aventuras con otros hombres, deja el apartamento de París y pasa la noche en un hotel al otro lado de la calle. Es visitada por sus ex amantes, así como por el yo más joven de Richard.

Corpus Christi. Basada en hechos reales. Daniel tiene un despertar espiritual cuando se encuentra cumpliendo condena en un centro de detención de jóvenes por asesinato en segundo grado, pero su pasado criminal le impide volverse sacerdote una vez que sale de prisión. Luego de salir de allí, es confundido con un sacerdote, y consecuentemente actúa como tal, dando sacramentos en una pequeña parroquia.

Akelarre. Del director mendocino Pablo Agüero, viene de cosechar cinco estatuillas en los premios Goya. Un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia.

Las proyecciones se podrán disfrutar en la Sala Verde de la Nave UNCUYO desde el jueves 8 al miércoles 14 de abril. Las entradas tienen un valor de $200 general y $150 para estudiantes, docentes y jubilados/as. Se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) desde las 17 hs. de martes a domingo, o a través de www.entradaweb.com.

HORARIOS Y DÍAS DE LAS FUNCIONES

• 18 hs. Habitación 212