La música de Nahuel Jofré sonará en las NiU Sessions

Compartir

04 DE JUNIO 2020, 12:00 / En esta octava entrega de las sesiones de música en vivo que se vienen realizando en el Instagram de la Nave UNCUYO, se presentará el folclorista Nahuel Jofré.

En tiempos de pandemia y aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del virus Covid-19, entendemos desde la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Nave UNCUYO que hoy más que nunca es necesario reivindicar la importancia del arte y la cultura en el quehacer diario de las personas. Es por esto que nace este ciclo virtual denominado NiU Sessions con el objetivo de difundir el trabajo de reconocidos/as artistas de nuestra provincia para que su música llegue a más hogares.

 

La propuesta consiste en presentar desde la cuenta de IG de la Nave UNCUYO a un/a músico/a por semana a través de entrevistas en vivo y así conocer un poco de su historia, generar algunas instancias de interacción con seguidores de la Nave, que nos cuente cómo está viviendo artísticamente esta cuarentena, para luego subir a IGTV un video con sus canciones en vivo, en un formato íntimo e informal desde su casa. Las entrevistas comenzarán a las 20:30 en el Live de IG de la Nave y a continuación se publicarán los videos a las 21:00 hs.

El miércoles 10 de junio a partir de las 20:30 la música Nahuel Jofré será entrevistada por la periodista Priscila Jardel Castello en vivo desde el  IG de la Nave UNCUYO y a las 21:00 se podrá ver su toque en el IGTV. Nahuel es músico, cantante y compositor. Oriundo del Valle de Uco (San Carlos, Mendoza, Argentina). Sus canciones tienen raíz folclórica y están comprendidas dentro del cancionero que, hacia el interior de las provincias argentinas se viene gestando en su generación. Folklore musical de principios del siglo XXI. Músicas del género canción con una fuerte identidad en el folclore regional, en comunión con la música tradicional cuyana y la canción latinoamericana.


La intención con esta propuesta es que una vez que se retomen las actividades culturales, se puedan continuar estas sessions en la propia Nave UNCUYO con más artistas invitados/as.

Sobre Nahuel Jofré

Es miembro e investigador del “Colectivo Cultural De Pago en Pago”, grupo de Producción y Difusión de Bienes Culturales. Entre sus producciones se destaca el Proyecto Audiovisual de Recopilación del Folclore Musical de la zona del Secano (Norte de Mendoza y Sur de San Juan) titulado “De Pago en Pago, Cancionero Popular del Secano”.

 

En julio de 2015, luego de haberse presentado en Mendoza, realizó una gira por la República de Colombia llevando el Proyecto de Recopilación Audiovisual “De Pago en Pago: Cancionero Popular del Secano”, con numerosas presentaciones en las ciudades de Bogotá, Medellín, Armenia y Salento.

 

Formó parte, en representación de Mendoza, del Ciclo de Música Nacional Federal “La Música Interior” dirigido por Juan Falú y Liliana Herrero que se realizó en todas las provincias argentinas y finalizó con una semana de conciertos en el Centro Cultural Néstor Kirchner, Buenos Aires.